Lamb y Pollock comandaron el festival de jonrones ante Seattle

Lamb y Pollock comandaron el festival de jonrones ante Seattle

PEORIA, Arizona- Félix Hernández se mostró en buena forma en su última presentación de la primavera, que fue de solo dos innings, y quedó listo para su apertura del Día Inaugural de los Marineros; pero los D-Backs conectaron seis jonrones para respaldar a su as, Zack Greinke, en la victoria 15-6, el martes, en el Peoria Stadium.

Brandon Drury dio un jonrón en línea por el jardín izquierdo, con dos outs, en el primer episodio. Ése, sin embargo, fue el único hit que Hernández permitió en su trabajo. El derecho, de 30 años de edad, ponchó a cuatro y no dio bases por bolas, en una salida de solo 24 pitcheos, que lo dejó listo para su labor en Houston, en el juego inaugural de los Marineros.

"Me siento bastante bien. Todos mis pitcheos están bien", dijo Hernández. "Solo necesito salir de aquí. Las alergias me están matando aquí, en Arizona. Estoy listo para la temporada. Estoy listo para el lunes, listo para enfrentarme a los Astros", agregó.

Greinke, quien abrirá el juego inaugural de los D-Backs, el domingo ante los Gigantes, permitió seis hits y tres carreras en cuatro innings, no ponchó a nadie ni dio bases por bolas, en una labor de 57 envíos.

Abriendo el primer inning, Greinke aceptó un doble de Jean Segura y un toque de hit de Mitch Haniger -dos de sus compañeros el año pasado con los D-Backs-, después Robinson Canó impulsó a Segura con un elevado de sacrificio. Ese par le hizo daño luego, en el tercer episodio Segura ligó sencillo, se robó segunda y anotó con un doble de Haniger entre el jardín central y el derecho.

Canó y Nelson Cruz jugaron su primer juego en seis días, ya que ambos habían estado enfermos. Cruz dio un doble e impulsó a Haniger, para darle la ventaja a Seattle 3-2. Cruz terminó el encuentro de 3-1. Canó, por su parte, se fue de 2-0, con una fletada. Segura bateó de 3-3 y Haniger conectó de 3-2, con un boleto. Haniger subió su promedio en la Liga del Cactus a .412 y es el líder en dobles, con 11.

Kristopher Negrón conectó un cuadrangular de tres carreras y A.J. Pollock le siguió con un vuelacerca productor de dos en el cuarto inning, ante el relevista de los Marineros, Casey Fien, Los dos jonrones estuvieron en medio de un doble de Greinke, que ligó de 2-2.

Jake Lamb sumó su cuarto cuadrangular de la primavera, al sacar la bola en el quinto inning; David Peralta agregó otro más en el sexto y el jugador de ligas menores, Marty Herum, disparó un grand slam en el octavo para cerrar la actuación de los D-Backs en la Liga del Cactus con récord de 14-14-2. Seattle (19-14) continuará jugando en Arizona hasta el sábado.

Mike Zunino disparó el único jonrón de Seattle en el juego. Fue un batazo de dos carreras, en el sexto inning. Fue su cuarto vuelacerca de la primavera.

Lo próximo

D-Backs:  Estarán libres el miércoles antes de recibir a los Indios, para un par de juegos de exhibición en el Chase Field, jueves y viernes. Taijuan Walker abrirá por los D-Backs el jueves, en un juego que comenzará a las 6:40 pm MST.

Marineros: Hisashi Iwakuma abrirá por los Dodgers frente al as de los Dodgers, Clayton Kershaw, el miércoles a la 1:10 pm PT. El juego, que se disputará en el Peoria Stadium, será transmitido en vivo por MLB.TV. Los Marineros esperan tener de regreso al primer bate, Jarrod Dyson, quien en la última semana ha estado padeciendo de molestias en el tendón de la corva derecha.