Ganaron a su manera

Con un estilo propio

CHICAGO - Con la misma tranquilidad que siempre ha demostrado en el montículo, la única presión que Liván Hernández sintió el sábado en el Wrigley Field estaba en la botella de champán que los D-Backs estaban abriendo en el vestuario visitante.

La victoria fue dulce para Hernández y el resto de los Diamondbacks que superaron a los Cachorros de Chicago por 5-1 para completar la barrida de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Dado el silencio que abundaba en el vestuario de los Cachorros era obvio que la temporada se había acabado para los Cachorros. Los abucheos desde las gradas se escucharán todo el invierno.

"Como mi familia me dijo varias veces que le presión no es nada," comentó Hernández. Sentía más presión en Cuba cuando me levantaba en las mañanas y trataba de resolver. Es mucha presión salir y no buscar nada. Yo no soy el tipo de persona que me pongo nervioso."

Para ponerlo más fácil, los Cachorros no lo merecían y los D-Backs sí.

Los Baby-Backs, como se les conoce en Arizona jugaron mejor que las superestrellas de los Cachorros. Chris Young jugó mejor que Alfonso Soriano . Si los aficionados ya no saben quien es José Valverde entonces deben encontrar a otro deporte para seguir. Y Stephen Drew muy pronto superará a su hermano J.D.

"Tenemos a muchos jóvenes pero están madurando muy rápido, "comentó el primera base Tony Clark. "Sus conocimientos siguen creciendo. Los certificados de nacimiento dicen que son jóvenes, pero es un testamento a que han hecho un gran trabajo y están aprendiendo."

Es hora de festejar en Phoenix. Otras cuatro victories y los D-Backs regresarán a la Serie Mundial por primera vez desde el 2001. Los Cachorros estarán llegando a los campos de entrenamiento en febrero.

"Primeramente, nadie esperaba que estaríamos aquí, segundo nadie pensó que podíamos vencer a los Cachorros y tercero nadie pensaba que podíamos barrir", dijo el segunda base Augie Ojeda. "Sabemos que tenemos un buen equipo y que cualquier cosa puede suceder."

Hernández lanzó como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y la Serie Mundial que era una vez. El cedió cinco hits en seis entradas con la última carrera que permitió en la cuarta entrada.

El salió de una amenaza con las bases llenas en la quinta entrada cuando forzó una jugada de doble matanza. Oficialmente faltaban tres entradas, pero extra oficialmente el partido ya estaba terminado.

"La forma en que Livo lanzó esta noche, pareció que estaba muy acostumbrado a estar esas situaciones," dijo Drew. "Creo que es nos hizo relajarnos más":

Podías argumentar que el partido estaba finalizado antes de comenzar. Le puedes hechar la culpa a los muchachos. Chris Young disparó el primer lanzamiento del partido de Rich Hill para un jonrón. Y Justin Upton remolcó a Drew para la segunda carrera del partido.

Los aficionados de los Cachorros, conocidos por sus altas voces, fueron limitados a miradas vacías durante toda la noche. Al llegar a la quinta entrada los aficionados de los Cachorros sabían que estaban viendo algo especial de los D-Backs.

El relevista Tony Peña lanzó la séptima sin ceder carreras. Brandon Lyon hizo lo mismo en la octava. Valverde cerró la puerta en la novena y la celebración comenzó.

Un relevo, sólido pitcheo y un poco de magia puede llevar a este equipo a la Serie Mundial Y por el momento, los D-Backs tienen todo eso en su favor.

Los D-Backs nunca cedieron una ventaja después de la primera entrada. Eric Brynes disparó un jonrón en la sexta entrada y los D-Backs extendieron la ventaja a 4-1. Brynes se ha convertido en el símbolo del equipo y muy pronto puede hacer lo mismo para todo el béisbol.

El jonrón de Drew en la novena entrada sólo confirmó el dominio de los D-Backs.

"Para vencer a los Cachorros con todas sus estrellas como Derrek Lee, Alfonso Soriano y Aramis Ramírez, creo que hemos logrado algo especial," dijo Valverde. "Nadie nos hizo los favoritos, pero mira donde estamos ahora. Nadie pensé que este equipo de jóvenes podía hacer esto."

Al final, se podía escuchar el himno de "Let´s go Cubbies" (Vámos Cachorros) desde el jardín izquierdo.

Los Cachorros sí van a alguna parte - su casa.

Al igual que los D-Backs.